Certificado EPS Sanitas

El Certificado de Afiliación puede ser emitido para el afiliado principal y para cada uno de los otros afiliados pertenecientes al mismo grupo familiar, una vez que son registrados por sus respectivas matrices.

El certificado se divide en tres partes, la primera para el afiliado principal, la segunda para cada afiliado perteneciente al mismo grupo familiar, y una tercera para cualquier otra persona o empresa. La primera la expide EP Sanitas.

Por otro lado, una ley, empresa u organización exige un certificado de afiliación al iniciar una relación laboral o renovar un contrato.

Para los usuarios que quieran disponer de un certificado de afiliación personal y de grupo familiar, les animamos a que se registren en la web oficial de la EPS Sanitas, y posteriormente descarguen el elemento opcional correspondiente. El servicio es gratuito y sólo le llevará unos minutos.

El documento emitido tiene validez oficial y puede ser utilizado como prueba de su afiliación. Además, se puede guardar en un dispositivo electrónico para la posteridad.

El certificado de la EPS Sanitas tiene por objeto acceder a una amplia variedad de servicios médicos, originados por enfermedades, tratamientos o accidentes.

También prevé la realización de pruebas diagnósticas periódicas, rehabilitación y revisiones que pueden ser de pago. La asistencia de urgencia que presta el sistema cubre el soporte vital básico y avanzado, así como la asistencia al paciente hasta el momento de su traslado a urgencias. En determinados casos se puede prestar asistencia o transporte en casos de ahogamiento, infarto de miocardio o lesiones por accidente de tráfico grave.

Trámite online para obtener la certificación de socio de EPS Sanitas

Para obtener su certificado de afiliación a EPS Sanitas en línea, primero debe estar afiliado. Para estar afiliado, deberá verificar sus datos en el archivo de la oficina de EPS Sanitas correspondiente.

Su certificado de afiliación a la EPS Sanitas contendrá sus datos, así como los de las personas a su cargo que pueda tener.

Para el registro del afiliado

Para registrarse con nosotros, siga las siguientes instrucciones:

1.- Buscamos y seleccionamos la página web de  EPS Sanitas.

2.- Dejamos que actualice la página, ubicamos la casilla de “la oficina virtual”.

3.- Clic sobre el símbolo “Solicitar tu Certificado”, en el apartado que se entiende por  “Certificado de Afiliación”.

4.- seleccionar entonces la casilla de  “Registro o Regístrate”

5.- Se busca crear un perfil en la plataforma, colocando adecuadamente los datos que requiere el sistema.

6.- Se actualizara la página con la información otorgada con anterioridad con los términos y condiciones de la afiliación y de la página.

7.- clic sobre la casilla de “Aceptar”.

8.- se agregan los datos para el nuevo registro en la plataforma, ubicando y seleccionando el ícono de “Registrarme”.

Proceso para la certificación de afiliación

Ya habiendo realizado el proceso de registro, procedemos a realizar el desarrollo de obtención del certificado de afiliación. Seguir al pie de la letra los siguientes pasos para una obtención del certificado de manera adecuada

1.- Una vez allí dentro de la oficina virtual de la página EPS Sanitas, damos clic sobre la casilla de “certificación de afiliación”

2.- seleccionada la casilla de “certificación de afiliación” emergerá una ventana en el navegador.

3.- Se ubica la casilla de “Solicitar certificado” seleccionarla.

4.- Se extenderá la solicitud respectiva. En dicha solicitud habrá la información que necesitamos.

5.- En el apartado de solicitud del formulario se necesitara y requerirá el establecimiento de una contraseña para el resguardo de información

6.- Después de crear la contraseña, seleccione el icono «Iniciar sesión» donde colocará la contraseña que creó.

7.- Luego busque la opción «Descargar certificado de membresía» y selecciónela. Se generará el certificado correspondiente.

8.- Elija una ubicación en su computadora para guardar el certificado, luego imprímalo para que pueda llevarlo con usted cuando lo necesite.

Beneficios de contar con EPS Sanitas

El carné de la EPS Sanitas, es un certificado físico de afiliación, que se expide a las personas afiliadas al Sistema EPS Sanitas y que cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de dicho sistema. El certificado permite acceder a la asistencia médica, a las prestaciones de servicios (hospitalización, exámenes de laboratorio, radiografías, diálisis) y permite consultar su situación de afiliación al sistema EPS Sanitas.

Además, le permite acceder de forma inmediata al Catálogo Histórico de Pruebas Médicas, donde podrá consultar las pruebas a las que se ha sometido.  La EPS Sanitas brinda tranquilidad a las personas, ya sean empleados o pensionados, que tienen derecho a acceder a un sistema de salud integral que coordina a todos los prestadores de salud en Colombia y que al mismo tiempo les brinda servicios de salud de alta calidad a precios preferenciales.

El Certificado de Afiliación a la Seguridad Social es el documento que acredita que la empresa cumple con las normas establecidas por la ley en Colombia para cotizar a la caja de seguridad social. De esta manera, el certificado de afiliación a EPS Sanitas evita que los empleados cometan errores relacionados con la doble afiliación.

Cuando un empleado o trabajador presenta este formulario, permite corregir un posible error de doble afiliación mostrado por el sistema informático.

¿Qué es EPS Sanitas?

Sanitas es el nombre de una empresa que opera en el ámbito de la salud integral a través de la prestación de servicios y productos de alta calidad tanto para las personas como para las empresas. Para Sanitas EPS (Empresas Promotoras de Salud), esto es más que una meta, es un compromiso.

Sanitas EPS es uno de los más prestigiosos prestadores de servicios de salud y bienestar social en Colombia, y un importante socio para muchas grandes empresas que quieren contribuir a la seguridad sanitaria de sus empleados a través del sistema de EPS, sin poner en peligro su cobertura de seguro individual o familiar. Con más de 40 años de experiencia, puedo garantizarles que vamos por buen camino.

El beneficio de contar con un certificado EPS Sanitas Sanitas (originalmente Colsanitas) cumple con los requisitos de la reforma a la legislación de seguridad social de Colombia. Para cubrir esta necesidad de seguridad social, Sanitas ha desarrollado un conjunto de planes prepago de prestaciones y apoyos sanitarios o médicos económicos.

Sanitas tiene acceso a una amplia variedad de personas jurídicas o jurídicas, así como a personas físicas o físicas independientes. Todos sus afiliados tienen derecho a los beneficios que se ofrecen en el llamado PBS o régimen de beneficios en salud.

De acuerdo con la reforma legal establecida para la seguridad social en Colombia, Sanitas cumple con los requisitos para proporcionar asistencia sanitaria o médica, así como prestaciones económicas o en efectivo. Sanitas es accesible a una amplia gama de empresas o personas jurídicas, así como a personas independientes o naturales.

Todos sus afiliados tienen derecho a la asistencia contemplada en el llamado PBS o Plan de Beneficios en Salud.

Sanitas es la mayor corporación privada de toda América Latina, y una de las más grandes del mundo, que ofrece una completa atención médica primaria y especializada a sus pacientes. Pionera en la sanidad latinoamericana, Sanitas ofrece una amplia gama de servicios a través de su extensa infraestructura, que comprende más de 1.300 clínicas y hospitales propios y afiliados en 18 países.

Beneficios que ofrece EPS Sanitas

Sanitas ofrece alrededor de 100 clínicas de salud en Colombia.  Se trata de clínicas de alta tecnología que ofrecen ayuda médica a sus afiliados mediante citas programadas o de urgencia. Puedes recibir asesoramiento de diferentes médicos especializados en varios campos como la medicina de familia, la optometría o la psicología, entre otros.

En determinados casos, los tratamientos que Sanitas cubre deben ser programados en un lugar y hora fijos. En este sentido, Sanitas no cubre el pago de tratamientos de carácter experimental que no cuenten con el aval clínico de Sanitas.

Tampoco cubre tratamientos u operaciones con fines estéticos que no tengan un impacto significativo en la salud y calidad de vida del paciente.

Un plan de salud del Centro de Salud Sanita te permite disfrutar de diversas ventajas, como el acceso a importantes servicios sanitarios al coste más asequible.

Sanita pone a tu disposición médicos expertos que garantizan tu desarrollo saludable mediante procedimientos como la vacunación de niños y adultos, el cribado y la detección de enfermedades, proporcionando información sobre la existencia de enfermedades y dolencias familiares para prevenirlas o detectarlas a tiempo.

Deja una respuesta